5 de julio de 2013

ADORNOS DIY

Hola chic@s!
Que rápido ha pasado esta semanita... Ya es viernes! 

Antes de nada quería deciros lo feliz que estoy de veros participando en el sorteo y leer vuestros comentarios, quién iba a imaginar que en menos de una semana iba a contar con tanto apoyo... Así qué muchísimas gracias a todas por vuestras aportaciones e ideas, por vuestros ánimos y buenos deseos... Ahora esto sí tiene sentido! MUCHAS GRACIAS! 

Respecto al sorteo deciros que el miércoles que viene publicaré una lista provisional con los nombres de todas las participantes y os diré como contactar conmigo por sí alguien que haya participado no se ve en la lista o hay algún error. El viernes tendremos la lista definitiva y el sábado SABREMOS EL GANADOR! 

He ido leyendo uno a uno vuestros comentarios y casi todas coincidís en lo mismo: tutoriales, tutoriales y más tutoriales! La verdad es que yo al principio también los buscaba a todas horas por la red, no se cuantos habré visto, pero si digo que más de 100 no os miento. Si buscas encuentras de toooodo, casi se podría decir que no hay nada por inventar... Pero lo que sí se puede hacer es REINTERPRETAR.

Supongo que a muchas de vosotras os pasará como a mi, veis los trabajos de otras scrapperas y os encantan los adornos (o "embellishment", que queda como más internacional, jejeje) que usan en sus creaciones pero no los encontráis en las tiendas de vuestra ciudad y os frustráis :). En los 6-7 meses que llevo experimentando he descubierto que es muy fácil hacer muchos de ellos y que con un poco de paciencia y poquitos materiales podemos hacer cositas que queden muy chulas en nuestros trabajos. Con una gran ventaja además, como las hacemos nosotras podemos elegir los colores y estilos que mejor combinen con nuestro proyecto. Bueno y de esto va el post de hoy ( y espero que el de muchos viernes de aquí en adelante), de como crear vuestros propios adornos e incluso materiales para poder usarlos en vuestras creaciones. 

En vuestros comentarios he visto también que hay muchas en periodo de iniciación o que aún no se han atrevido ni a empezar, así que he decidido empezar por el tuto que a mi me parece más fácil de todos:

COMO HACER FLORES ACORDEÓN

Materiales
Tiras de papel (decorado o liso)
Tijeras o troqueles de bordes (opcional)
Silicona caliente o pegamento líquido 
Botones de distintos colores y formas



1. Cortamos una tira de papel, aquí lo único a tener en cuenta es el diámetro que queremos tenga nuestra flor. La tira de papel deberá medir la mitad que ese diámetro deseado (radio). Cuanto más ancho sea el radio más larga debe ser la tira para que después cierre correctamente. Con un papel de 30 cm de largo se pueden hacer flores de hasta 4 cm de radio con buen resultado (foto 1).
2. Podemos dar forma a uno de los lados de la tira con una tijera de bordes o con un troquel de bordes (esto es opcional, si no se hace quedan igual de chulas (foto 1).
3. Plegamos la tira a modo de acordeón, haciendo todos los dobleces del mismo ancho (foto 2). Una vez hechos los dobleces a lo largo de toda la tira  pegaremos con un pegamento fuerte los dos extremos (foto 5). Si no os coinciden porque los dos dobleces del extremo hayan quedado hacia arriba o hacia abajo, cortáis uno de los dos y veréis que encajan perfectamente.
4. Ahora solo hay que presionar en el centro y veréis como coge forma (foto 6).
5. Para qué quede en esa posición solo tendréis que pegarla por la parte inferior a un circulito de papel de menor diámetro que la flor (para que no se vea) o de mayor diámetro si queréis que sea un elemento decorativo más de vuestro adorno.
6. Ya sólo queda decorar el centro de vuestra flor. En este caso yo he elegido botones, pero se pueden usar figuras troqueladas, brads, otra flor superpuesta más pequeñita, alguna pegatina circular... Lo que se os ocurra! Eso si, pegadlos con silicona caliente o con un pegamento líquido fuerte ya que suelen ser cosas que pesan y así te aseguras de que no se caerán. 

Y este sería el resultado 
 
Que os parece? Os gustan? Seguro qué muchas estáis hartas de hacerlas, pero para las que estáis empezando creo que es un buen comienzo. Animaos y haced las vuestras, ya me contaréis el resultado. 

Donde las podéis usar? Uf! Eso ya es cuestión de gustos e imaginación. Yo las he usado en LOs, envoltorios de regalo, las más pequeñitas en algún mini... En fin, muy versátiles.

Un ejemplo

Este LO me quedó... muy rosa... No suele ser mi estilo pero que os puedo decir, me pilló el día así... Jejeje!

Espero que lo hayáis disfrutado. 

Besitos y Buen finde!!!!

PD: aunque la imagen no es muy nítida y no se aprecia bien, esa flor está hecha con un papel decorado del kit del libro de Mireia y la tag del borde lateral izdo también. Fue uno de mis primeros LOs.



1 comentario: