9 de agosto de 2013

ADORNOS DIY III

Os gustan las "mini pearls" para decorar vuestros trabajos?


A mi siiii, y mucho, pero no siempre tengo del color o tamaño que necesito... Por eso desde que vi un tutorial sobre cómo fabricarlas tú misma estaba deseando probar como quedan.

Hoy por fin he tenido un ratito y me he decidido ha seguir los pasos que FIEBRE DE SCRAPBOOK POR LA NOCHE nos recomienda en su post, y he aprovechado para hacer un paso a paso para que veáis el proceso.


1. Empezamos haciendo gotitas de silicona caliente sobre una superficie preferiblemente de plástico sobre la que no nos importe manchar, cortar... Y a la que no le tengamos mucho cariño ya que cuando termines queda para echarla directamente a la basura. 

Yo he usado una carpeta de plástico, de esas normales de oficina (en FSN recomiendan usar papel mantequilla, porque después puedes despegar fácilmente las gotas de silicona, yo como no tenía ese papel he usado la carpeta).

Un consejo que nos da FSN y que yo misma he corroborado durante el proceso es que cuanto más caliente esté la silicona mejor definidas quedan las gotitas. Además si ponéis la pistola totalmente perpendicular a la superficie de trabajo también quedarán mejor.

Mi pistola, como podéis ver en la foto de arriba, no tiene una punta muy precisa y cuando suelto el "gatillo" sigue saliendo una pequeña cantidad de silicona. Si ese es vuestro caso os recomiendo que una vez soltéis el gatillo hagáis pequeños movimientos circulares hasta que termine de salir la silicona para que queden bien redonditas.


2. Esperamos que sequen y cuando lo estén empezamos a pintar con el esmalte de uñas que hayamos elegido. Puedes dar una o dos capas, según la intensidad que desees en el color.



3. Volvemos a esperar que se sequen y con la ayuda de un cutter las despegamos de la superficie de trabajo.

Y listas para usarlas!!!



Me encanta el resultado, la verdad es que quedan mucho mejor de lo que me esperaba! 

Animaos a hacerlas y me contáis. 

Besitos y FELIZ FINDE!

5 comentarios:

  1. Me encantan cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Woww! Me encantan! Las haré segurísimo! Gracias por compartirlo!
    Ando empezando también en este mundo blogger scraobookero, si te apetece por allí te espero, aunque aun lo tengo vacío, pobrete. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Me alegro de que te haya gustado! He pasado por tu blog y me gusta muuuucho, inspirador diría yo. Aquí una seguidora.
      Bss

      Eliminar
  4. pues a ver si me animo!!porque el resultado esta chulisimo...ya tienes nueva seguidora. muchas gracias por darme el premio guapa.besitos

    ResponderEliminar