1 de octubre de 2013

ADORNOS DIY IV

Hola chic@s!
Hace ya un tiempo preparé este tuto pero no habia encontrado el momento de subirlo...
Pero hoy, con motivo de lo ilusionada que estoy por el taller al que me he apuntado, me he acordado de esta entrada y he querido compartirla con vosotras.

Bueno, dejad que primero os cuente un poco de ese taller que me ilusiona tanto. Es un taller impartido por PABLO SALVAJE, lo conoceis? No? Pues a que esperais? El chico tiene unas manos maravillosas y carva unos sellos impresionantes. A mi personalmente me tiene enamorada su versión de la bomba cardiaca... Será deformación profesional pero el caso es que me encanta! Bueno, los demás sellos tambien son chulísimos, es increíble el detalle con que crea cada uno. Impresionante, de verdad!

Así que si vivís en Málaga, o alrededores, os ánimo a que os apuntéis! Aquí tenéis la info


Bueno y ya por fin el tuto: Carvar tus propios sellos con pocos materiales, que además encontrarás en cualquier lado.

Solo tenéis  que comprar unas cuantas gomas de borrar y unos corta-cutículas en un bazar de todo a cien y podéis hacer cosas muuuuy chulas.



1. Primero dibujad o calcad en la goma el diseño que queráis hacer. Os recomiendo que empecéis con un dibujo sencillo para ir cogiéndole el truquillo.

2. Con el corta-cutículas ve cortando pequeños hilitos de la goma alrededor del dibujo. Yo suelo empezar de fuera adentro para que el corta-cutículas no se enganché y arranque trozos de la goma.
Ten paciencia, no aprietes mucho, es preferible tener que dar varios cortecitos a pasarte de fuerza y cortar donde no debes. 

3. Cuando este casi terminado entinta el sello y estámpalo, así podrás ver mejor las imperfecciones y mejorarlo. 




Estos son todos los que yo he hecho por ahora, aunque con lo que me divierte hacerlos me temo que sólo son los primeros de muchos... 


Algunos consejos:

  - Para empezar elige diseños sencillos, sin muchos detalles, para ir practicando.

  - Hay distintas gomas de borrar y no todas tienen la misma "consistencia", algunas son más fáciles de trabajar que otras, son más duras y se desmoronan menos. A mi las que más me han gustado, después de probar varias, son las "Milán fluorescentes" que se llaman "bisel" y "colours" (el corazón y el chevron de la fotos de más arriba).

  - Para las líneas rectas podéis ayudaros de la punta de un cutter. 

  - Si vais a hacer sellos con palabras tened en cuenta que en la goma tenéis que escribirla de derecha a izquierda, si no cuando estampéis se leerá al revés (fijaros en mi sello LOVE).

  - Si a la primera no os sale, NO OS RINDÁIS! Probad de nuevo.





No quedan perfectos pero a mi me gusta mucho el resultado! Y con eso de hacerlos tu misma desde cero se les coge cariño! ;p

Como os he dicho, esta es la versión low-cost del carvado de sellos. Cuando haga el taller prometo compartir lo aprendido con vosotras. 

Si os animáis a hacerlos contadme que tal os ha ido. Si ya sois expertas en carvado de sellos se aceptan consejos!!

Besitos!

2 comentarios:

  1. Que chulo!Mañana desvalijo la oficina de gomas de borrar y me pongo al tema... a ver si consigo hacer algo!!! Ya me contaras que tal en el taller!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Verás como te diviertes haciéndolos! Enséñame los resultados, eh?

    ResponderEliminar