14 de febrero de 2014

... Y OTRAS ADICCIONES: CUPCAKES!

No es que a mi esto de San Valentín me convenza demasiado... Celebrar lo mucho que quieres a alguien en un día concreto cuando el año tiene 365 días... Pero hoy, justo hoy, en casa nos hemos levantado en "modo reposteras" y ya que hacíamos unos riquísimos cupcakes por qué no decorarlos con corazoncitos?? :P


Y por sí os animáis aquí os dejo la receta, que por cierto es facilísima...

INGREDIENTES (para 12 cupcakes aprox.)
Para el bizcocho: 
    120 g de mantequilla
    110 g de azúcar blanco
    3 huevos
    200 g harina para repostería 
    2 cucharaditas (no muy colmadas) de levadura tipo Royal
    120 ml leche
    1 cucharadita de extracto de vainilla líquido 
    
Para la buttercream:
    120 g de mantequilla 
    150 g de azúcar "icing" (es un azúcar extrafino, más aún q el azúcar glace, que es la otra opción si  
no encontráis la icing)
    100 g de chocolate negro para fundir
    100 ml de leche

PREPARACIÓN: 
1. Precalentar el horno a 180 grados 
2. El bizcocho: con la batidora eléctrica batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Añadir los huevos y batir nuevamente. Echar la mitad de la harina y batir. Añadimos la leche y el extracto de vainilla poco a poco mientras continuamos batiendo y cuando esté bien mezclada incorporamos el resto de la harina y la levadura, sin dejar de batir. 
3. Colocar las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes y repartir la masa. En casa lo hacemos con una cuchara de helado que es la medida perfecta para rellenar un poco más de 1/3 de la cápsula. 
Meter al horno y hornear durante 20-25 minutos (depende del horno, pero sólo con mirarlos sabréis si están listos, en caso de duda pinchar con una varilla metálica y si la masa no se pega están listos!)
4. Mientras se hornean aprovechamos para hacer la buttercream, en este caso de chocolate negro: dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Tamizar el azúcar, añadir la leche y la mantequilla y batimos 2 minutos a bajá velocidad y luego a máxima velocidad hasta que la crema sea homogénea (normalmente entre 3 y 5 minutos más). Lo ideal es batirla con batidora de varillas, pero si no tenéis se puede hacer con la batidora normal, aunque necesitaréis batir un ratito más. Por ultimo fundimos el chocolate negro al baño maría y lo añadimos a la crema y volvemos a batir hasta integrarlo. Ponemos la crema en una manga pastelera. 
5. Dejamos enfriar los bizcochos a temperatura ambiente y enfriamos la crema (ya dentro de la manga) en la nevera. 
6. Ya sólo nos queda decorar los bizcochos con la buttercream de chocolate negro y disfrutar de nuestros riquiiiiisimos cupcakes!

Algunos truquillos: 
Cuando saquéis la bandeja del horno soltadla con un golpe seco, así los bizcochos no se bajarán. 

La receta que os he dado esta adaptada a nuestro gusto, eso que quiere decir? Pues que lleva la mitad de azúcar de la que normalmente aconsejan en las recetas que puedes encontrar por ahí y es que en casa nos gustan los dulces "poco dulces", pero si no es vuestro caso podéis ponerle más.

Además de decorar con la crema podéis hacer vuestros propios adornos con fondant de colores (yo he hecho esos corazoncitos con fondant blanco y los he pintado con colorante alimenticio rojo y un pincel). Si no tenéis inflamada la vena artística simplemente podéis añadirles toppings de los muchos que venden en casi todas las grandes superficies. 


Os animo a que probéis! Esta receta es perfecta para las que no los habéis hecho nunca porque como ya os he dicho es facilísima. Contadme que tal os han salido!

Otro día os cuento como hacerlos de zanahoria y calabaza con buttercream de queso, mis preferidos!

Feliz día de San Valentín y feliz fin de semanaaaa!   

1 comentario: